Durante una ronda intersectorial realizada la madrugada del sábado en Puerto Natales, autoridades locales detectaron a menores de edad conduciendo vehículos por la vía pública, así como a un conductor bajo sustancias psicotrópicas. La delegada Romina Álvarez Alarcón lideró el operativo junto a Carabineros y destacó la importancia de generar condiciones de seguridad en la comunidad.
Además de las infracciones de tránsito y la detención del conductor en estado de intoxicación, se realizaron fiscalizaciones a locales nocturnos y de venta de alcohol. La coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos, subrayó la importancia de garantizar que los establecimientos cumplan con la normativa legal vigente.
Por su parte, Carabineros detalló que además de la detención por conducción bajo efectos de drogas, se encontraron menores de edad al volante, conductores sin licencia, y una persona extranjera cuya situación migratoria fue verificada por la PDI. Finalmente, desde el municipio se instó a la comunidad a utilizar el número *4242 Denuncia Seguro para reportar diversos delitos de manera anónima y confidencial.