Durante la madrugada de ayer, un fuerte accidente de tránsito se produjo en la Ruta Internacional CH-257, que conecta Tierra del Fuego chilena con la argentina, a la altura del kilómetro 117. Un camión de patente argentina volcó y se incendió, destruyendo tanto la carga como el vehículo.
El conductor del camión, tras perder el control y volcar, fue rescatado por otros conductores que transitaban por la zona. A pesar de que el fuego consumió la carga y el tracto camión, el chofer salió ileso y colaboró con las autoridades correspondientes.
La Brigada de Cerro Sombrero de la Central de Bomberos de Punta Arenas acudió al lugar para extinguir los últimos focos de incendio. El capitán Juan Ramón Vargas confirmó que el conductor no sufrió lesiones y estaba dando su declaración a Carabineros.
Los antecedentes del accidente serán presentados ante la Fiscalía, mientras que el camión permanece a un costado de la ruta, sin afectar el tránsito vehicular en la isla de Tierra del Fuego. Se descartó la presencia de materiales peligrosos en la carga de recipientes plásticos del camión.