En el contexto de la despedida del suboficial mayor Sergio Arévalo, uno de los carabineros asesinados en Cañete, su hermano marino, Luis Arévalo, dirigió un emotivo mensaje al presidente Gabriel Boric, exigiendo justicia por el triple asesinato de los funcionarios en la región del Bío Bío.
Durante la ceremonia fúnebre en el cementerio municipal de Lebu, Luis Arévalo cuestionó la ausencia de los derechos humanos para los carabineros fallecidos, instando a que se haga justicia y que no quede impune este acto cobarde. Con firmeza, expresó: “¿Dónde están los derechos humanos de estos tres Carabineros que perdieron la vida de manera cobardemente? Por favor, necesitamos que se haga justicia, no que quede impune esto”.
Además, hizo un llamado al presidente Boric a reconocer la humanidad de los integrantes de las Fuerzas Armadas, señalando la importancia de abordar este tipo de situaciones con transparencia y determinación. Concluyó su mensaje con un enfático pedido de justicia: “Por favor, hagamos referencia a eso y dejemos de taparnos los ojos… justicia señor, justicia. Eso es lo que queremos”.