El ex Cesfam Thomas Fenton, que está siendo renovado para convertirse en un nuevo Centro de Salud Comunal, ha sido objeto de una reciente visita por parte del alcalde Claudio Radonich para inspeccionar los progresos de las obras. Este espacio se dedicará a brindar servicios de salud dental y mental a los residentes de la ciudad.
Durante la visita, se destacó la implementación de tres nuevos sillones dentales que serán parte del sistema comunal, con el objetivo de abordar la lista de espera para prótesis dentales a partir del segundo semestre. Además, se han habilitado tres módulos dentales provisionales para el equipo del Cesfam 18 de Septiembre, que se trasladarán al edificio central en las próximas semanas para mayor comodidad.
Una vez finalizadas las obras, el Centro de Salud Comunal ofrecerá atención de urgencia dental y se espera que esté operativo para finales de junio. Asimismo, se planea ampliar la cobertura en frenillos para el próximo año, siempre que el proceso avance según lo previsto.
En cuanto a la salud mental, el espacio también albergará programas de detección y apoyo en alcohol, tabaco, drogas y salud mental infantil. Conforme avancen las obras, se irán incorporando más estrategias para fortalecer la atención en salud mental a nivel comunal y descongestionar otros centros de salud, según detalló Pedro Jofré, encargado del Área de Salud de Cormupa.