El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, informó ayer sobre los avances en la instalación de un nuevo sistema eléctrico en la periferia sur de la ciudad, específicamente en Leñadura por calle Carlos González Muñoz. Este sistema, operado por la empresa Edelmag, representará una inversión de más de 250 millones de pesos por parte del municipio, beneficiando a más de 800 familias que actualmente dependen de generadores para su suministro eléctrico.
Radonich destacó que muchas familias ya están conectadas a las redes municipales, aunque paguen a Edelmag. Sin embargo, debido al aumento de la demanda, se están mejorando las redes para garantizar una mayor calidad de servicio. Se han adquirido transformadores más grandes para implementar líneas bifásicas y evitar cortes de luz masivos causados por el uso simultáneo de electrodomésticos.
Las autoridades presentes se comprometieron a entregar las obras en el sector mencionado para finales de mayo, tras coordinar los trabajos con la empresa contratista y Edelmag, quienes administrarán la energía y emitirán las boletas correspondientes. Cristian Loyola, encargado de redes eléctricas y alumbrado público de la municipalidad, aseguró que el municipio no cobrará a los vecinos por el servicio, ya que su labor se centrará en el mantenimiento de la infraestructura.