Un ciudadano de nacionalidad venezolana ha sido formalizado y puesto en prisión tras ser detenido por Carabineros en Punta Arenas. La detención se produjo luego de que el individuo fuera sorprendido conduciendo un vehículo sin documentos y en condición irregular en el país.
El incidente tuvo lugar el pasado sábado, cuando el automóvil en el que se desplazaba se detuvo debido a un desperfecto, lo que lo llevó a revisar un foco quemado. Además, el vehículo estaba mal estacionado en la calle Jorge Sharp Corona, lo que llamó la atención de las autoridades.
Tras solicitarle su identificación y no recibir respuesta, el ciudadano venezolano fue detenido por las fuerzas de seguridad. Durante la inspección del vehículo, se hallaron seis envoltorios de cannabis sativa, equivalentes a 5 gramos 500 milígramos, y $98.000 en efectivo en un bolso.
El imputado recibió un Rut provisorio del Servicio del Registro Civil e Identificación para su formalización por el fiscal Fernando Dobson, quien lo informó sobre la investigación en su contra por tráfico ilícito de estupefacientes y su situación irregular en el país.
Se constató que el individuo no había informado a la unidad de Migraciones de PDI sobre su situación, y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para su seguimiento.