La icónica belleza natural de Torres del Paine se encuentra en la contienda por ser reconocida como la principal atracción turística de Sudamérica, compitiendo con destinos emblemáticos como Machu Picchu y el Cristo Redentor. Cinco hoteles de la región también están en la carrera por diferentes galardones en los World Travel Awards (WTA), respaldados por un panel de expertos en turismo y sostenibilidad, y que requieren el voto de la ciudadanía a través de una votación en línea.
Hotel Las Torres, nuevamente nominado al Premio al Turismo Responsable y al Hotel Verde de Sudamérica, compite en la categoría de Hotel Verde con The Singular Patagonia. Josian Yaksic, gerente general de Las Torres Patagonia, destaca la importancia de estas nominaciones para resaltar las acciones en favor del turismo responsable en la región.
En la categoría de Hotel de Aventura Líder de Sudamérica, Tierra Patagonia busca obtener el reconocimiento, mientras que Ecocamp aspira al título de Eco-lodge Líder de Sudamérica. Además, Torres del Paine es reconocida por su belleza milenaria y su atractivo para los amantes de la naturaleza y el trekking.
Con 220 mil visitantes el año pasado, Torres del Paine atrae tanto a turistas extranjeros como nacionales, destacando sus lagos cristalinos, glaciares imponentes y exuberante vegetación. La votación para los WTA cerrará el próximo domingo, 7 de abril, y se invita a la comunidad a apoyar a Torres del Paine como la principal atracción turística de Sudamérica.