Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales dirigidas a su cónyuge, en medio de un incidente de violencia intrafamiliar.
Según lo informado por el Ministerio Público, el individuo habría proferido una serie de palabras agresivas y amenazantes, acompañadas de insultos, advirtiendo a la víctima: “Deja de molestarme o te voy a golpear como lo hacía antes. Tú no sabes de lo que soy capaz”.
Tras la denuncia realizada por la afectada en la Primera Comisaría de Carabineros, las autoridades se dirigieron al domicilio del sujeto para proceder con su detención.
A pesar de la defensa alegada, que sugirió que el ataque fue provocado por la exconviviente del imputado, Fiscalía sostiene que la versión de los hechos es contraria. Según la Fiscalía, el hombre habría acudido al lugar de manera agresiva y alterada.
Se reveló que este tipo de comportamiento era recurrente durante la convivencia previa, con antecedentes de lesiones graves a la víctima.
El imputado, alegando desconocimiento de las causas de su detención, fue formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Como medida cautelar, se le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio, así como comunicarse con ella.
Tras la presentación de los antecedentes en el tribunal, se programó una fecha para la preparación de un juicio oral y una posible salida alternativa, fijada para el 25 de marzo.