El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes y la Fundación Enseña Chile han materializado un trascendental acuerdo que traerá acceso a internet satelital Starlink a 15 establecimientos educacionales situados en áreas rurales de la región, marcando un hito en la conectividad de zonas apartadas.
El equipo de informática del SLEP Magallanes ha dado inicio a las instalaciones de antenas y demás equipamiento necesario para garantizar una conexión estable y de calidad en cada uno de los establecimientos beneficiados. El exitoso desarrollo de una prueba de conectividad desde la Escuela Bernardo de Bruyne en Río Verde, sin interferencias ni pérdidas de señal, ha confirmado la viabilidad y eficacia de esta tecnología, la cual promete mejorar significativamente las condiciones de conectividad tanto para estudiantes como para educadores en estas localidades rurales.
Los establecimientos educacionales que pronto contarán con esta innovadora tecnología son los siguientes:
– Cabo de Hornos: Liceo Bicentenario Donald Mc-Intyre Griffiths y Escuela Puerto Toro.
– Laguna Blanca: Escuela Diego Portales.
– Natales: Escuela Profesor Miguel Montecinos de Puerto Edén y Escuela Básica Rural Seno Obstrucción.
– Primavera: Escuela de Cerro Sombrero.- Punta Arenas: Escuela Elba Ojeda Gómez, Escuela Dellamira Rebeca Aguilar y Escuela Puerto Harris.
– Río Verde: Escuela Bernardo de Bruyne.- San Gregorio: Escuela Punta Delgada.- Timaukel: Escuela Ignacio Carrera Pinto y Escuela Pampa Guanaco.
– Torres del Paine: Escuelas Ramón Serrano y Cerro Guido.
Este importante paso hacia la digitalización y la igualdad de oportunidades en la educación refleja el compromiso de las instituciones involucradas en fortalecer el acceso a las herramientas tecnológicas en entornos educativos remotos, contribuyendo así al desarrollo y aprendizaje de la comunidad estudiantil de Magallanes