Después de ocho años de intensa búsqueda, las autoridades finalmente lograron detener a un individuo con un amplio prontuario delictual que incluye cargos por robo de vehículo motorizado, apropiación indebida, lesiones graves y lesiones menores.
Gracias a un trabajo de investigación y coordinación entre los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas y los oficiales de la Brigada de Homicidios, el fugitivo fue ubicado y arrestado en una residencia del sector sur de la ciudad.
El comisario Ariel Mancilla, jefe interino de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, declaró que “el imputado tenía órdenes de detención vigentes por diversos delitos y era objeto de investigación por parte de la PDI”.
El individuo, de 43 años y natural de Punta Arenas, cuenta con un amplio historial delictivo que incluye condenas por homicidio, robo con violencia, lesiones graves y violaciones a la Ley 20.000, entre otros delitos.
Este viernes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su audiencia de control de detención.