Puerto Natales ha dado inicio oficial al proyecto “Natales como capital gastronómica” con el objetivo de fortalecer la identidad turística de la ciudad a través de su destacada gastronomía.
Esta decisión se ha tomado debido a que Puerto Natales se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares para viajeros nacionales e internacionales que buscan experiencias únicas a través de los sabores de la Patagonia, con sus montañas, pampas y fiordos que hacen de este territorio un lugar especial a nivel mundial.
El proyecto es llevado a cabo mediante el instrumento “Programa de Difusión Tecnológica PDT” de CORFO, siendo liderado por la Cámara de Turismo de Última Esperanza y co-ejecutado por CODESSER.
Este plan de trabajo de 12 meses tiene como objetivo preparar a Puerto Natales para fortalecer su turismo a través de su reconocida gastronomía.
Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, destacó el propósito que impulsó este proyecto: “Se trata de una acción muy importante que forma parte de la estrategia que hemos desarrollado durante años como Cámara de Turismo de Última Esperanza, potenciando la gastronomía de nuestros socios y de Puerto Natales como destino turístico del cual somos parte fundamental”.
Rubén Lira Fernández, propietario de Ahumador Río Rubens y socio de Café Bar La Escondida, forma parte de la cadena de turismo gastronómico de Puerto Natales. El empresario valoró el proyecto, afirmando: “Como productor y emprendedor, creo que esta iniciativa es de gran importancia y dará buenos resultados. Trabajando de manera colaborativa y uniendo esfuerzos, la gastronomía se convertirá en uno de nuestros elementos distintivos como destino”.
Con el proyecto “Natales como capital gastronómica”, la comuna de Puerto Natales podría convertirse en la cuarta capital gastronómica con el sello de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico (WFTA), la principal autoridad del turismo gastronómico internacional que agrupa a una comunidad de más de 150 mil profesionales y amantes de los viajes culinarios, con presencia en 150 países, incluyendo Chile desde 2014.
Se espera que este proyecto fortalezca aún más la posición de Puerto Natales como un destino turístico de renombre, destacando su rica cultura gastronómica y atrayendo a más visitantes interesados en experimentar los sabores únicos de la región.