En una operación llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, una mujer de 23 años fue detenida por el delito flagrante de estafas y otras defraudaciones contra particulares.
La detención se produjo tras una denuncia presentada por un hombre en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales. Según la denuncia, el hombre adquirió un celular de alta gama por un valor de 300 mil pesos a través de la plataforma Marketplace de Facebook. Sin embargo, al recibir el dispositivo, se percató de que era de menor calidad que el que había adquirido.
El vendedor, quien afirmó ser de Punta Arenas, había prometido enviar el celular por encomienda. Sin embargo, al recibirlo, la víctima descubrió que no correspondía al dispositivo de alta gama que había comprado.
El subcomisario Fabián Mercado, de la Bridec Punta Arenas, explicó: “Hemos llevado a cabo la detención de una mujer de 23 años por su participación en este caso de estafa. Continuaremos con las investigaciones para determinar si existen más víctimas y si hay otras personas involucradas en este delito”.
La Policía de Investigaciones de Chile hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta al realizar compras en línea y a verificar la autenticidad de los productos antes de realizar cualquier pago. En caso de ser víctima de una estafa, se recomienda realizar la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan investigar y tomar las acciones legales necesarias.