“Estamos muy agradecidos”, dijo el dueño de la mascota, que se presentó ayer en el Consejo Vecinal de Fitzroy. El proceso de esterilización y castración de perros y gatos comienza en la sede del Consejo Vecinal de Fitzroy. Los dueños de estos animales acuden a este lugar para este proceso.
A este lugar acudió Isabel Andrade, donde sacó dos perros de una camada de cinco cachorros: “Chatito” y “Monono”, a quienes llevó en mayo pasado camino a los Andes. Valeska Alvarado también accedió a realizar la operación (porque estaba sucio) en compañía de un perro de cuatro años y medio, Firule, quien también fue rescatado de la calle. Luego publicó fotos de ella misma en las redes sociales buscando un dueño, pero cuando nadie se presentó, se quedó con él.
“Buscamos que las personas puedan denunciar. Hay una mesa de trabajo con PDI, Carabineros, con Salud, con Subdere para poder atacar estos flancos, porque la Ley (de tenencia responsable) no es tan clara. Porque es una ley general, pero también, buscamos que sea eficaz”, declaró.