El próximo domingo 14 de enero, la comuna de Río Verde se prepara para recibir a una gran cantidad de feligreses en la tradicional Festividad a la Virgen de Montserrat. Como es costumbre cada segundo domingo de enero, se llevará a cabo una peregrinación hacia la gruta natural ubicada a poco más de 20 kilómetros de Villa Ponsomby.
El evento contempla dos misas, la primera a las 12 horas y la segunda a las 16 horas, que se llevarán a cabo en la pérgola del sector. Ambas liturgias serán presididas por el obispo, monseñor Óscar Blanco. El obispo destacó el apoyo constante que ha brindado la Municipalidad de Río Verde para llevar adelante esta festividad, proporcionando todo lo necesario.
Esta festividad religiosa, arraigada en la región por más de 30 años, es una muestra de fe de los devotos, quienes agradecen por las bendiciones recibidas, cumplen con sus mandas y solicitan protección para sus familias, entre otras peticiones.
El obispo Blanco extendió una invitación a todos los devotos de la Virgen de Montserrat para que asistan a esta ceremonia y compartan un momento de fervor religioso y espiritualidad.
Se espera una masiva concurrencia de feligreses en esta procesión, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y seguir las indicaciones de seguridad y tránsito proporcionadas por las autoridades locales.