Con el fin de brindar un mayor acceso a una salud de calidad para las vecinas y vecinos de la comuna, la Municipalidad de Punta Arenas y el centro médico Kliní Costanera, firmaron un convenio para que los usuarios de la Tarjeta Punta Arenas puedan acceder a una serie de descuentos.
Es así como, por medio de esta alianza, los residentes de la ciudad accederán a valores preferenciales para la atención de urgencia, con el costo de atención y procedimientos médicos bajo un valor final de $60.000 como tope máximo para el paciente, que incluye medicamentos IV, nebulizaciones y test antígeno. Esta promoción no incluye procedimientos quirúrgicos de urgencia ni programados (suturas, quemaduras o vaciamientos de absceso, curaciones simples y avanzadas). A estos descuentos se suma la entrega de neurobionta por un valor de $20.000 que incluye las 3 dosis.Para hacer efectivo el beneficio, solo es necesario presentar la Tarjeta Punta Arenas junto con la cédula de identidad, en el centro médico Kliní Costanera, ubicado en Mejicana 1447.
En su visita al centro médico, el alcalde Claudio Radonich, destacó que «estamos muy contentos de sumar un nuevo socio a esta gran red que hemos generado, donde las empresas quieren colaborar con nuestras vecinas y vecinos, y como municipio somos el puente por medio de esta tarjeta. Algo tan simple puede marcar la diferencia, cuando uno tiene molestias o dolores, siempre quiere ir a urgencias y aquí tenemos un buen socio al cual se puede acudir. Aquí la comunidad va a ser muy bien tratada y va a poder acceder a buenos descuentos».Por su parte, el Gestor de Convenios Clínicos de Kliní Costanera, Oscar Cifuentes, afirmó que «esta es una gran noticia porque los usuarios de esta tarjeta podrán acceder a precios rebajados en nuestra clínica, presentándola de manera física o digital. Estos valores tendrán un tope máximo de $60.000 por paciente y puede venir las veces que quiera. Se excluyen los procedimientos quirúrgicos, vaciamientos de absceso y curaciones mayores. Pero el 90% de nuestras patologías son comunes y el 10% son quirúrgicas; por lo tanto, nosotros como Kliní Costanera, tratamos de llegar a ese 90% para que nuestros vecinos y vecinas vengan a atenderse en nuestro centro clínico y sepan de antemano que no van a pagar más allá de $60.000».
Los interesados que deseen acceder a este descuento o los más de 85 convenios firmados, pueden solicitar su Tarjeta Punta Arenas en el sitio https://tarjeta.puntaarenas.cl/home donde tendrán que rellenar sus datos o en la oficina de Atención al Vecino ubicada en Av. Independencia 840, desde las 8:30 a 13:00 horas.