Hasta Puerto Williams -que es la ciudad más austral de Chile- se trasladaron los funcionarios de la Dirección Regional de Magallanes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para fiscalizar en terreno la calidad del combustible de la Planta de Llenado de Gasco, que se comercializa en la zona, como también verificar la seguridad en las instalaciones de la estación de servicio Copec, que es la única que existe en la comuna. Lo anterior, para comprobar que se cumpla con la legislación vigente.
El Director Regional(S) SEC Magallanes, Iván Mansilla Vera, explicó que “nuestra labor permanente es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad para disminuir situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización afectando a las personas. Por este motivo, como SEC llegamos hasta la aislada ciudad de Puerto Williams -que es la puerta de entrada a la Antártica- para realizar distintas actividades”.
Agregó que una vez en terreno “se levantaron muestras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta de Llenado de Gasco, que luego será analizada, y posteriormente concurrimos al servicentro Copec para revisar la seguridad de sus instalaciones a fin de evitar cualquier accidente que pueda afectar a las y los usuarios, como también a los trabajadores y bienes materiales”.
El director regional (s) sostuvo que “ambas fiscalizaciones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normativa”. Además, recalcó que “si durante estas inspecciones constatamos alguna contravención reglamentaria, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos para corregir estas faltas, además de establecer las eventuales responsabilidades y posibles sanciones”.
De forma paralela, Iván Mansilla, dictó una charla sobre el uso seguro del gas y el procedimiento de certificación de las instalaciones de los establecimientos educacionales existentes en la ciudad, enfatizando sobre los riesgos en las instalaciones de gas, donde entregó varias recomendaciones para resguardar a la comunidad educativa.
Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.