La actividad se desarrolló en dependencias de la policía, hasta donde llegó la alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo y el concejal Marcelo Contreras como integrante del Consejo intercomunal de seguridad.
La edil informó que a través de este convenio se busca levantar en conjunto iniciativas que permitan perfeccionar y fortalecer la labor investigativa, “sobre todo la unidad del MT-0. Desde el inicio de nuestra gestión, uno de los ejes fundamentales para nosotros junto al concejo municipal, ha sido poder colaborar y trabajar en forma mancomunada lo que significa la seguridad pública. Para la Municipalidad es sumamente importante dar tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Natales y poder trabajar en conjunto con las diferentes policías a fin de que cada vez sean menos los delitos y a su vez, la ciudadanía pueda seguir disfrutando de lo que implica una comunidad segura”.
En la ocasión, el jefe de la región policial de Magallanes y la Antártica Chilena, Prefecto Inspector José Carrasco León, destacó esta alianza, que tiene como finalidad hacer frente a la desarticulación de bandas criminales y los delitos de alta complejidad, “es importante para la Policía de Investigaciones de Chile este momento”. Dijo que hoy en día las organizaciones criminales son rápidas y se articulan con fluidez y por eso se necesitan respuestas acordes por parte de los organismos encargados de la investigación profesional de los delitos, como la PDI. “Este convenio permitirá fortalecer nuestro equipamiento en el trabajo investigativo de calidad profesional, para la construcción probatoria para el Ministerio Público que va a tener un impacto importante en la persecución penal de los delitos y que sin duda va a ser muy relevante. Todo esto contribuye a la seguridad de la población”.