Este fin de semana la alcaldesa Antonieta Oyarzo, junto al director de SECPLAN Christian Bahamonde y el jefe de operaciones Juan Pérez se reunieron con los vecinos del Camino 4 en el Sector del Cerro Pancho, lugar donde se instaló recientemente la red de gas.
A mediados de marzo el gobernador regional Jorge Flies y la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo dieron el anuncio. Según explicaron las autoridades en esa oportunidad, se trata de un acuerdo de beneficio mutuo entre los vecinos y la empresa GASCO, donde cada una de las partes aporta dinero, concretándose rápidamente el trabajo que abastecerá con este servicio básico a 46 familias.
La alcaldesa señaló que los vecinos los invitaron para agradecer la gestión realizada, “aquí lo que hicimos nosotros como equipo municipal fue agilizar los trámites que permitieran que GASCO tenga la documentación necesaria y la autorización correspondiente para poder dar inicio a sus trabajos. Esto también lo hicimos en conjunto con el gobernador”. Seguidamente la edil agradeció el trabajo efectuado por personal municipal, para hacer efectivo el anuncio. Además, resaltó que en la visita del presidente Gabriel Boric se le solicitó poder incorporar la instalación de los servicios básicos de luz, agua y gas en diferentes sectores periurbanos de la comuna, como parte del Plan de Zonas Extremas.
José Villantureo, residente del Camino 4 dijo estar contento de que se haya concluido una etapa, “salió el proyecto adelante, gracias a los vecinos, a la señora alcaldesa y el apoyo municipal que fue fundamental para que esto llegara a buen término”. Señaló que 56 años ha vivido su suegra en el sector sin que pudiese tener la posibilidad de tener gas, hasta ahora.
Guillermo Luna, supervisor de atención del cliente de GASCO, indicó que ha sido grato terminar este proyecto y “poder hacer estos 2 mil metros y haber unido a este sector a la red de gas”. Agradeció el apoyo del municipio y los vecinos para poder desarrollar este trabajo de manera exitosa.