La máxima autoridad provincial pudo enterarse del desarrollo de los programas planificados en los parques nacionales Alberto de Agostini, Cabo de Hornos y Yendegaia. Este último presenta el mayor de los progresos y se espera que esté finalizado este año.
Por otra parte, la delegada Muñoz respaldó la intención de Conaf Magallanes por reactivar el comité de gestión de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos desde una perspectiva más local que regional. “Al activarse este tipo de mesas que tienen que ver con nuestro territorio, tienen que haber actores locales”, manifestó.
Crédito de fotos: Delegación Antártica Chilena.
Avances en los planes de manejo de los tres parques nacionales ubicados en la Provincia Antártica Chilena e involucramiento local en la gestión de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, fueron las principales temáticas conversadas entre funcionarios de Conaf Magallanes y la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.
Durante la reunión, la máxima autoridad provincial conoció los actuales trabajos para elaborar una herramienta de planificación que determinará las áreas aptas y compatibles de las actividades de uso público, así como la preservación de ecosistemas frágiles en los parques nacionales Cabo de Hornos, Alberto de Agostini y Yendegaia. Este último, con una superficie de más de 150 mil hectáreas en la Isla Grande de Tierra del Fuego, es el que más avances presenta.