Un show artístico, un desfile de trajes reciclados, zumba, una batucada, once saludable y una caravana por la paz forman parte de las celebraciones en el recinto de la JUNJI.
El establecimiento educacional “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas celebra cuatro años de existencia. Ubicado en Orlando Olavarría 2182 es administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y está dirigido por la educadora Andrea Lleucún Díaz, con una matrícula de 128 niñas y niños y 31 funcionarias.
Andrea Lleucún dijo que la celebración ha estado marcada por la alegría, tanto de los niños como de sus familias. “Es una semana maravillosa, con la participación de todos. Contamos con las medidas sanitarias de resguardo y hemos integrado a nuestras redes”, afirmó.
La directora regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, valoró a la comunidad educativa de “Cumbres Patagónicas”. “Hemos sido testigos del crecimiento de este recinto y de su consolidación en la población del sector sur poniente de Punta Arenas. Nos alegra saber de la identificación de los niños, sus familias y los vecinos con su unidad, otorgando educación parvularia de calidad y bienestar integral en una construcción segura, moderna, luminosa y preparada para recibirlos. Llamamos a las madres, padres y apoderados a llevar siempre a sus hijos a las actividades, pensando que un día en el jardín infantil es un aprendizaje nuevo”, recalcó.