El municipio de Natales informa que desde el lunes 14 de marzo los funcionarios de Tesorería, Informática y Tránsito se trasladarán hasta el polideportivo, para efectuar el cobro del permiso de circulación con mayor comodidad para los automovilistas.
Katherine Burgos, Asesora Jurídica del municipio señaló que “nos hemos puesto a disposición de la ciudadanía, creemos que el polideportivo es un espacio amigable para venir a pagar el permiso de circulación; atendidas las condiciones sanitarias también y así evitar aglomeraciones”. El lugar además ofrece un amplio estacionamiento para quienes acudan a realizar el trámite.
Nency Pérez, jefa de Tesorería, informó que en este lugar sólo se pagará el permiso de circulación y que los demás trámites que se realizan en esta unidad se continuarán atendiendo en el edificio municipal, “decirle a la comunidad que pueden pagar con tarjeta de débito, crédito, efectivo, con documentos y también en dos cuotas, la primera en marzo y la segunda se puede pagar hasta agosto”. Habrá dos cajas y la atención será de 8:00 de la mañana a 13, 30 horas y las dos últimas semanas habrá horario continuado de 8:00 a 16 horas. El servicio en el polideportivo se extenderá hasta la primera semana de abril, retornando al horario de 8.00 a 13.30 horas, agregó.
Elsa Alvarado, funcionaria de la Unidad de Tránsito, ratificó que en este lugar sólo estarán abocados al pago de permiso de circulación y que los demás trámites de su área seguirán realizándose en el municipio, “la recomendación es que traigan todos sus documentos, empezando por el permiso anterior, sobre todo para las personas que vienen de otra comuna; la revisión técnica, el seguro obligatorio y el padrón”. Dijo que el parque automotriz en Puerto Natales ha crecido mucho y que se estima que los vehículos particulares son 8.500 aproximadamente y que si a esto se suman los vehículos de transporte y carga, la cifra bordea los 10 mil vehículos. Finalmente hizo un llamado a los automovilistas a ser puntuales en el pago de sus permisos de circulación.