En la Escuela Manuel Bulnes, El Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich y el Seremi (s) de Educación Alejandro Cartes, verificaron el cumplimiento de protocolos sanitarios y la aplicación de medidas preventivas previo al inicio de un nuevo año escolar. En la instancia, la Autoridad Sanitaria aprovechó de dar a conocer las estrategias que la Seremi de Salud ha implementado con las comunidades educativas.
Las autoridades invitaron a las comunidades escolares y a las familias de niños y niñas a iniciar el año académico 2022 de manera segura, privilegiando el autocuidado y el respeto las diversas medidas sanitarias que deberán seguir primando en los diversos establecimientos educacionales en el marco de la pandemia que, aunque se ha ido transformando en el tiempo, aún se mantiene vigente con contagios de forma diaria.
Lo importante es que las comunidades escolares cumplan con las medidas básicas como uso permanente de mascarilla, lavado de manos periódicamente, ventilación por sala y en cada establecimiento.
Finalmente el Alcalde de Punta Arenas , Claudio Radonich puntualizó que: “ Los establecimientos municipales están preparados para un nuevo año escolar pero no solo basta con el uso de mascarillas y el cumplimiento de las medidas preventivas, deben los padres y apoderados mantener las medidas en el hogar y participar también del proceso de vacunación autorizando la vacuna a los escolares, pues está comprobado que reduce las posibilidades de presentar cuadros graves”.