El sostenido avance de la puesta en valor de la comuna de Río Verde como polo de atracción turística hoy cuenta con un nuevo aporte a través del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU, llegando al término del llamado 29 ejecutado en Villa Ponsomby.
En dicho poblado se reunieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, en conjunto con la directora de SECPLAN, Katherine Leyton y equipos municipales para evaluar la obra concluida tras un recorrido por las remozadas calles y pasajes del lugar.
Con un monto de contrato de 371 millones de pesos y 399 metros lineales de nuevas arterias, la iniciativa consideró aceras, calzadas y soleras rebajadas para accesibilidad universal, usando adoquines articulados y adocésped para realzar la imagen patrimonial del villorrio.
“Cabe señalar que mediante estos pavimentos participativos se intervino casi la totalidad de la trama vial de Ponsomby, pasando de tener caminos de ripio a contar con un entorno renovado de calles, pasajes y bienes de uso público con luminarias y diseños acordes a la pertinencia histórica y arquitectónica de la comuna” agregó el seremi.
En este sentido, gracias a una serie de avances paralelos impulsados por el Gobierno en materia de conectividad, Río Verde está consolidando su Villa municipal como polo de desarrollo, comprendida como un área central de servicios para la comunidad, desde la municipalidad, biblioteca, la escuela, o la posta, beneficiando directamente a sus vecinos y generando mayores atractivos para el visitante.