Una inédita alianza forjaron la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes y la empresa gastronómica “Entre Ollas y Sartenes” con el fin de promover la prevención de incendios forestales en la comunidad.
Consiste en que las bolsas de papel reciclado que utiliza la empresa para trasladar y entregar sus productos a la clientela local, llevarán impresos ilustraciones sobre la fauna y flora magallánica para ser coloreados, además de un código QR que permitirá acceder a información de la labor de CONAF en materia de cuidado de los bosques, áreas silvestres protegidas y prevención de incendios forestales.
Según el dueño y a la vez chef de la empresa “Entre Ollas y Sartenes”, Sebastián Barría, esta idea nació con el paso del tiempo tras el reemplazo que debieron hacer de las bolsas de plástico por material reciclado, por lo cual incorporaron iniciativas que agregaran un valor de mayor identidad magallánica y, posteriormente, de conciencia ecológica. Por este motivo, les pareció idóneo la diversidad de mensajes a diversos públicos que anualmente entrega CONAF en materia de prevención y cuidado de la naturaleza.
Por su parte, el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, señaló su satisfacción por esta alianza con el sector privado ya que se trata de “una iniciativa pionera que tendrá un alcance cercano de 10 mil bolsas, lo cual hace que nuestro mensaje de cuidado de la naturaleza regional llegue a los domicilios particulares de Punta Arenas”.
En la actualidad, CONAF se encuentra en plena temporada 2021-2022 para la prevención y combate de incendios forestales, con 11 brigadas desplegadas a lo largo del territorio regional.