El pasado 7 de abril, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, comenzó los trabajos de reparación y normalización de 8 resaltos reductores de velocidad en diversos puntos de la comuna, los que se encontraban deteriorados o destruidos por el paso del tiempo, razón por la cual hoy se están normalizando.
Asimismo, según lo informado por el Director de Tránsito, Marcel Bermúdez, “los trabajos tardarán cerca de 6 meses, debido a que los resaltos deben ser realizados bajo la normativa vigente”. De igual forma, se comunicó que además de los 8 que serán reparados, el plan de trabajo contempla la construcción de 3 nuevos Lomos de Toro en intersecciones que estaban en carpeta, y que no habían podido ser ejecutados anteriormente.
“Estamos ejecutando una licitación mediante la cual vamos a normalizar 8 puntos de la comuna en los cuales existen Resaltos (Lomos de Toro), los que actualmente no cumplen la normativa vigente o se encuentran en malas condiciones”, reiteró Bermúdez.
De igual manera, el director de Tránsito, explicó que “hemos tenido muchos problemas viales, debido a las altas velocidades de los conductores, lo que provoca que los vecinos solicitan mayor presencia de resaltos, lo cual debe evaluarse en diversos ámbitos, tanto técnicos como económicos”.