Desde el mes de mayo, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Medio Ambiente, retomará los trabajos de sanitización de 154 edificios sociales y espacios públicos de la comuna, con el fin de colaborar en las tareas preventivas frente al COVID-19 y así lograr seguir avanzando en el Plan Paso A Paso.
Es por esto que Cristian Muñoz, jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que ya comenzaron a retomar los trabajos en algunos espacios comunes de Edificios Sociales, pero que desde la segunda quincena del mes, se intensificarán los operativos.
“Tal como el año pasado, nosotros vamos a seguir con la sanitización de los edificios sociales en la comuna de Punta Arenas, que suman un total de 154 recintos y espacios comunes de cada uno de ellos, comprendiendo cerca de 5 mil metros cuadrados que serán desinfectados, gracias a una iniciativa municipal”, explicó Muñoz.
En ellos, viven más de 2 mil familias y cerca de 9 mil personas, por lo que la alcaldesa (s) Elena Blackwood, destacó el esfuerzo que está desarrollando la Municipalidad de Punta Arenas y sus funcionarios.
El proceso para retomar dichas labores, que se desarrollaron durante el año 2020 en los mismos lugares, comenzó con los espacios comunes de los Condominios San Ignacio 5 y 6, los que se suman a la totalidad de los edificios sociales catastrados en la ciudad, con el fin de colaborar y mantener los resguardos y acciones vinculadas a la prevención sanitaria para los vecinos de Punta Arenas.
Asimismo, Muñoz informó que en paralelo se desarrollarán tareas de sanitización de espacios públicos, paraderos, Centros de Salud a partir del mismo mes de mayo.