La tarde de este viernes se realizó una fiscalización preventiva en ruta, en el sector del Retén de Agua Fresca, Km 25 Ruta 9 Sur, la cual se enmarca en las acciones preventivas de Protección Civil y Seguridad Pública que ejecuta la Gobernación Provincial de Magallanes, donde además participó la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y Carabineros de Chile.
“El llamado es a que la comunidad sea consciente frente a la importancia de respetar las medidas sanitarias, estamos en un momento muy complejo con respecto al aumento de casos y necesitamos del compromiso y solidaridad de todos los magallánicos y magallánicas.
Además, hacemos el llamado a los conductores a que sean responsables al volante, hemos visto un aumento importante de accidentes de tránsito, hecho que preocupa debido a que es una causa que puede poner en riesgo la ocupación de camas críticas de nuestro sistema hospitalario.
Necesitamos trabajar en conjunto para combatir esta pandemia y así detener la propagación del virus y por ende disminuir los contagios en nuestra población”.