Hasta la comuna de Torres del Paine llegó la gobernadora Ericka Farías para reunirse con el alcalde Roberto Cárdenas, jornada en la cual pudieron visitar los avances de diversos proyectos que se están llevando a cabo tanto en el sector de Villa Cerro Castillo, así como en Villa Cerro Guido. En su recorrido, ambas autoridades aprovecharon la oportunidad para entregar material pedagógico a alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna.
Asimismo, pudieron recorrer las dependencias de la Escuela Ramón Serrano Montaner, donde se realizaron mejoramientos además de implementación de protocolos sanitarios. Este proyecto considera la normalización e instalación de señaléticas, luces de emergencia, puertas de apertura mediante sensor, toma de temperatura, entre otros.
Sobre esto, la gobernadora Ericka Farías señaló “pudimos visitar la Escuela Ramón Serrano Montaner para apreciar las implementaciones que se están haciendo para un retorno a clases seguro. También recorrimos distintas obras que son de impacto relevante para la comuna como el mejoramiento de las instalaciones de los jardines de Cerro Guido y Cerro Castillo, además, estuvimos recorriendo los distintos puntos de la comuna para entregar maletines culturales por parte del Gobierno del presidente Piñera, los cuales son destinados a niños de establecimientos de la comuna”.
En tanto, el alcalde Roberto Cárdenas valoró el desarrollo de estas obras realizadas en la comuna a partir de fondos del Gobierno Regional, al respecto señaló “pudimos visitar las pavimentaciones, en su primera y segunda etapa, obras muy importantes para el desarrollo de la conectividad de Torres del Paine”.