Con el objetivo de reactivar el comercio y la economía local, la Municipalidad de Punta Arenas, impulsó la versión Pandemia de las clásicas Ferias Saludables que se hacían en distintos colegios de la comuna, ahora en plena calle Bories, principal arteria de la ciudad, en la cual productores locales ofrecen sus productos acompañados de buena música y las medidas sanitarias correspondientes.
Es por esto que el día de hoy, el Alcalde Claudio Radonich, informó que se mantendrá durante todo el mes de marzo. “Vamos a mantener la Feria hasta el 31 de marzo, que ha sido todo un éxito, ya que son pequeños productores que ven en este lugar un buen espacio de venta, puesto que nos informaron que poseen producción para poder abastecer la Feria en este lugar los días jueves y viernes”.
Radonich agregó que “esto le ha dado una vida distinta al centro, vemos como se ha ido recuperando el centro, por lo que esperamos que les vaya muy bien”.
En ese sentido, los asistentes valoraron la idea y expresaron que “es muy buena la iniciativa, porque así la gente que no ha podido trabajar en esta pandemia, ahora lo puede hacer, y así reactivar todo lo que es el comercio”, según planteó Mauricio Ojeda.
Finalmente, el jefe comunal reiteró que “esperamos que nuestros vecinos aprovechen los espacios públicos que hemos ido mejorando como Municipalidad, como por ejemplo, la limpieza de Avenida Colón, que ya está sin rayados, y también resaltar que las empresas han aportado a la iniciativa municipal para recuperar el Centro”.
La Feria se mantendrá los días jueves y viernes entre las 11 y 14 horas.