El hecho ocurrió mientras se desarrollaba el proceso de vacunación en esa localidad y se originó cuando este profesional señaló a un usuario que solo él podría vacunarse de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud y no a su acompañante por no corresponderle aún el proceso de vacunación. En una actitud inexplicable, el usuario se molestó ante esta respuesta y procedió a golpear al profesional en la zona abdominal para posteriormente abandonar el local.
El funcionario junto a la encargada de la oficina provincial de la SEREMI de Salud, Paulina Barrientos, procedieron a constatar lesiones y a realizar la denuncia respectiva ante Carabineros.
El SEREMI manifestó todo su apoyo al funcionario de cuadrillas y a todos los trabajadores de la SEREMI y del sector en su labor y compromiso diario por el resguardo de la salud pública y el bienestar común.
“Las cuadrillas sanitarias nacen en esta pandemia como una instancia de orientación y educación a la comunidad frente al Covid-19, son nuestro nexo directo con la población y su finalidad es acercar la salud a la comunidad y por lo mismo, merecen nuestro respeto y reconocimiento”.
Agregó, que esta SEREMI apoya al funcionario agredido y se hará parte de las acciones legales según corresponda.