Con espacio para los enfermos crónicos, profesores y bomberos, las próximas tres semanas se vislumbran más intensas respecto de la cantidad de grupos objetivo a cubrir. Así, inmediatamente después de finalizar la vacunación de los adultos mayores de 65 años -acorde al calendario preliminar que ya maneja Salud y La Moneda-, durante las semanas siguientes continuará en paralelo la inmunización por tramos de edad, sumándose también los enfermos con comorbilidades: enfermedades metabólicas, pulmonares y un largo etcétera.
Ya lo ha adelantado el ministro de Salud, Enrique Paris, y hoy lo hizo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: el próximo grupo a vacunar, una vez resuelto el grueso la inmunización de los adultos mayores de 60 años o más, serán las personas con comorbilidades. Acorde a la información entregada por Daza, este grupo podría comenzar pasada la quincena de este mismo mes.
Sin embargo, desde Salud y La Moneda ya se maneja un calendario completo para febrero y parte de marzo -sujeto a modificaciones- que será anunciado el próximo lunes por el Presidente Piñera, al que accedió en exclusiva La Tercera PM.
A partir de la semana del 22 de febrero, está estipulado que, en paralelo continúa la vacunación para completar a los mayores de 60, se inicie también el grupo con comorbilidades.