Son barrios tradicionales de Porvenir donde se ejecutan los trabajos que entran ya en sus etapas finales para dejar calles y calzadas pavimentadas.
“Me parece bueno, ya que han pasado muchos años que esta calle siempre se ha peleado para que sea con pavimento. Como no somos población y somos vecinos antiguos, este es un sueño cumplido”, dijo uno de los vecinos beneficiado.
Hay trabajos en las calles Justo de la Rivera, Damián Riobó y Manuel Bulnes. La inversión en los tramos de pavimentación alcanza los mil 165 millones de pesos, el Serviu aportó 1.150 millones y el municipio fueguino 15 millones de pesos, además de los diseños de los pasajes.
“Este 2021 le vamos a dar continuidad a la calle Justo de la Rivera, Manuel Bulnes, Damián Riobó y también a Ignacio Carrera Pinto. Con ello, vamos ampliando la cobertura de pavimentación y quedan muy pocas calles en Porvenir que vamos a seguir trabajando, de hecho, ya hemos enviado los diseños, de tal manera que podamos lograr el 100% de las calles pavimentadas”, dijo la alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade Cárdenas.
En la pavimentación concurren en los gastos los propios vecinos con el 5 al 30% del costo total, mientras que los comités calificados como vulnerables, quedan exentos de realizar aportes financieros como ocurrió en estos casos.