Médicos de la Región de Magallanes apoyan la idea del Ministerio de Salud, sobre el uso de mascarillas en el interior de las viviendas, a causa del aumento desenfrenado de casos en la zona.
El geriatra y miembro del Colegio Médico de Magallanes, doctor Ramón Lobos, dijo que esta no es una medida tan descabellada, en vista de que todos creemos que en nuestras casas estamos lejos de correr peligro de contagiarnos por coronavirus: “Solo es así sí estamos dentro de la casa, si nadie sale, si hay protocolos cuando se ingresan cosas y se cumple a cabalidad, ahí es perfecto que nadie use mascarilla, pero si uno sale más de dos horas, uno no sabe qué se puede encontrar en esa salida”.
El experto ejemplificó que en una salida la persona se puede encontrar con algún positivo en el supermercado, que no ha sido diagnosticado.
Daniel Guzmán, intensivista del Hospital Clínico San Borja Arriarán en Santiago apoya la iniciativa y sostuvo: “Uno se puede burlar o decir miles de cosas de la medida, que es extremista o que ya no saben que más hacer, pero finalmente no deja de tener razón, en Magallanes se han detectado clúster intradomiciliario… Según el mapa de calor, en el sector sur, donde al parecer hay un tipo de confinamiento y es gente que más sale por motivos laborales, donde pasa horas afuera y donde no saben si el de al lado está o no contagiado es donde hay más casos. Espero que adquieran la medida, es una opción real de comenzar a contener la propagación”,