Una copiosa nieve pinto de blanco las calles de la ciudad más austral del mundo, dejando hermosas postales de la reserva mundial de la biósfera y ocupando a los funcionarios de la municipalidad local, encargados de barrer las calles para la seguridad de la ciudadanía.
La nieve dio la posibilidad de que niños y adultos pudieran tener un tiempo de esparcimiento en medio de la pandemia y también la demostración de las nuevas adquisiciones realizadas por la dirección de obras de la casa edilicia, que consta de una Plataforma plana para traslado de máquina y plataforma plana con barandas, estanque aljibe cisterna/extintor de 10.000 L., caja recolectora de 15 m31, rodillo barredor, Punto limpio de 4 contenedores de 770 L y 6 de 360 L., una pala quita nieve y 1 Tolva salera.
En medio de las operaciones, el alcalde Patricio Fernández se mostró contento con los trabajos realizados, recordando que “nosotros recibimos maquinarias obsoletas y antiguas en nuestra comuna, lo que dificultaba el trabajo de nuestros funcionarios y la seguridad de las personas. Por eso es tan importante este proyecto que se adjudicó la Municipalidad de Cabo de Hornos”, recalcó.
“Nosotros vamos a seguir trabajando para cumplir nuestras promesas y compromisos, tal como lo hicimos en la modernización de camiones y vehículos de trabajo que le brindarán una mayor tranquilidad a nuestras vecinas y vecinas, que al final de día es lo más importante”, resaltó la primera autoridad comunal.
Los funcionarios a cargo de las nuevos artefactos y camión fueron capacitados bajo estrictas normas de seguridad y control para poder tener un mejor funcionamiento en caso de emergencias climáticas que son características de la zona.