Durante el primer semestre del presente año, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos recibió 220 felicitaciones a través de los formularios de solicitud ciudadana, plataforma y la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
Con el objeto de reconocer a los funcionarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, se destacó al Servicio de Médico Quirúrgico por ser el equipo con más felicitaciones durante el primer semestre del año 2020, con 110 reconocimientos.
Tal como explicó el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, José Miguel Paredes, es fundamental incentivar y destacar a los equipos de salud que son reconocidos por la comunidad, a través de las felicitaciones, “nuestro recinto de salud recibió durante el 2020 un total de 224 felicitaciones, cifra que casi cuatro veces mayor al número de reclamos, ya que en el mismo periodo recibimos 66 reclamos. Estamos orgullosos que la labor desarrollada por nuestros profesionales y funcionarios sea reconocida y valorada por la comunidad”, comentó el directivo.
Asimismo, el director (s) del Hospital de Natales, aprovechó la ocasión para agradecer la deferencia de cada una de las personas que ingresaron sus solicitudes a través de OIRS, porque las felicitaciones refuerzan el buen trabajo, mientras que las sugerencias y reclamos les permiten revisar sus procesos y crecer como recinto de salud. “Los invitamos a seguir utilizando los canales de participación, solicitando los formularios disponibles en los distintos servicios, la plaforma www.oirs.minsal.cl y en OIRS del Hospital”, agregó Paredes.
Como merecido y necesario catalogó la matrona supervisora(s) del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Ángela Painenao, el alto en las labores para reconocer al equipo. “Como funcionarios creemos que estos gestos refuerzan el compromiso de los funcionarios y nos sigue incentivando a otorgar prestaciones de salud oportunas, de calidad y acompañadas de un trato amable”, relevó la matrona.
Tal como explicó la profesional de OIRS, Karina Jerez, cada día usuarios y usuarias utilizan y se empoderan de los canales de interacción con la comunidad, y dijo: “ A pesar de la pandemia de COVID 19, el número de felicitaciones que ingresaron al Hospital no han disminuido, lo que nos llena de alegría. Es importante mencionar que las solicitudes son una herramienta fundamental para tomarle el pulso a la satisfacción usuaria, y todas las felicitaciones, reclamos o sugerencias, son analizadas y respondidas dentro del plazo legal”, mencionó la profesional.
Para finalizar el director(s) del Hospital invitó a la comunidad a preferir utilizar la plataforma www.oirs.minsal.cl para ingresar sus solicitudes ciudadanas al recinto de salud, además de sugerir que prefieran realizar sus consultas por teléfono a la OIRS (61 2 452086) cuyo horario de atención en Contingencia es de Lunes a Viernes 08:00 a 14:00 horas.