Con más de 700 gramos de marihuana, fue sorprendido un pasajero que viajaba desde Puerto Montt a Puerto Cisnes, en la barcaza Queulat.
Según se informó, a partir de una alerta enviada por el Departamento de Drogas e Ilícitos de la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, un equipo de fiscalizadores de la misma entidad, apoyados por personal de la Armada, revisó el equipaje de M.D.R., quien tenía como destino final la ciudad de Coyhaique.
Al revisar sus pertenencias, en Puerto Cisnes, se descubrió que escondía cinco frascos con marihuana en su interior, la que al ser pesada dio un total de 765 gramos.
“Se trata de un decomiso muy importante para la región, pues usando todas las herramientas de las que disponemos nuestros funcionarios lograron evitar que cientos de dosis de esta droga llegara a ser comercializada, protegiendo de esta manera la salud de los ciudadanos y nuestras fronteras internas”, destacó el administrador de Aduanas de Puerto Aysén, Elio Zúñiga.
Por instrucción de la Fiscal de Puerto Cisnes, Marcela Valdés, el detenido, la droga y los medios de prueba fueron entregados a efectivos de la Armada, quienes posteriormente entregaron todo el procedimiento al OS7 de Carabineros de Coyhaique.