Fuente: Semanario Local
Los gobernadores de las regiones de Aysén, Magallanes y Los Lagos viajarán hasta la comuna de Chaitén para evaluar los avances del Mega Proyecto de ampliación de la Ruta 7, una de las iniciativas de conectividad más relevantes impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a nivel nacional.
El gobernador de Los Lagos, Alejandro Santana, destacó la relevancia de esta cita: “Es un hito que los tres gobernadores del sur-austral de Chile tengamos un objetivo común: fortalecer la conectividad interna del país y generar nuevas oportunidades de desarrollo. Queremos transmitir al gobierno central la importancia de este proyecto y el interés del sector privado en una carretera concesionada. Esperamos que el MOP se comprometa y respalde esta iniciativa, acercándonos a hacerla realidad”.
Por su parte, el gobernador de Aysén, Marcelo Santana, subrayó la necesidad de una infraestructura acorde a los desafíos actuales: “Las regiones más extremas del sur de Chile requieren con urgencia una mejor conectividad terrestre, marítima y lacustre. Este encuentro es clave para definir prioridades y avanzar en un plan integral que garantice un transporte eficiente de carga y pasajeros. Como gobiernos regionales, estamos llamados a liderar estos cambios y aunar esfuerzos en políticas de conectividad para el desarrollo de nuestras regiones”.
Además de fortalecer la conexión entre las regiones australes, la ampliación de la Ruta 7 también favorecerá el transporte a través del territorio argentino, mejorando la comunicación terrestre entre distintas zonas del país.
Con esta reunión, los gobernadores refuerzan su compromiso con la conectividad y esperan generar avances concretos en la materialización de esta esperada obra.