El paro de profesores y asistentes de la educación del Colegio María Auxiliadora de Porvenir continúa hoy, martes, en su segundo día. Los trabajadores, que llevan más de un año esperando el pago de cotizaciones previsionales, ahorros voluntarios y seguros de salud, iniciaron la movilización tras incumplimientos reiterados por parte del sostenedor, Reinaldo Leiva Oyarzo, director ejecutivo de la Fundación Fide XII.
Según Jimena Cárcamo, secretaria del sindicato, se han realizado diversas reuniones con Leiva Oyarzo sin obtener resultados concretos. Se les ha informado de problemas financieros de la Fundación “Ectus ere”, perteneciente a Fide XII, dificultando el pago de las cotizaciones a pesar de que los sueldos se abonan regularmente.
El paro, que comenzó con un “brazos caídos” el lunes, prosiguió ayer con un turno ético hasta las 12 horas. Los trabajadores advierten que la movilización podría intensificarse si no se alcanza un acuerdo para solucionar la deuda. El sindicato ha mantenido conversaciones con las seremis de Trabajo y Educación, buscando una pronta resolución del conflicto.