Tras una investigación de la SIP de la Primera Comisaría de Carabineros, tres sujetos fueron detenidos por su presunta participación en una balacera que dejó dos personas heridas en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Dos de los detenidos, identificados como José Paulino Ojeda Ojeda y José Felipe Ramírez Mansilla, fueron formalizados por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y lesiones menos graves, quedando en prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. El tercer sujeto fue dejado en libertad a la espera de ser citado a declarar.
Según la investigación, la balacera se produjo el 27 de octubre en el contexto de una riña entre los imputados y las víctimas, quienes se encontraban en una multicancha de calle Los Salesianos. Tras un intercambio de golpes, Ojeda Ojeda y Ramírez Mansilla dispararon con armas de fuego, dejando a dos personas heridas.
Carabineros logró incautar el vehículo utilizado por los sujetos, un cartucho balístico calibre 22 y un cartucho calibre 38. El fiscal Fernando Dobson solicitó la prisión preventiva para los dos imputados, medida que fue acogida por el tribunal, decretando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.
El delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz, destacó el trabajo de Carabineros en la detención de los sujetos, asegurando que esto aporta a la sensación de seguridad en la comunidad.