Con el objetivo de asegurar una participación inclusiva en las elecciones regionales y municipales del 26 y 27 de octubre, las autoridades han implementado medidas para facilitar el acceso al voto para personas con discapacidad.
El SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica, junto a la Directora Regional de Senadis, Bernarda Cares, y el SEREMI de Gobierno, Andro Mimica, se reunieron con representantes del COSOC de Senadis y organizaciones locales para detallar los servicios disponibles que garantizan la accesibilidad y el ejercicio libre del derecho al voto.
Se han dispuesto medidas como el voto asistido, la posibilidad de votar fuera de la cámara secreta para personas con movilidad reducida, plantillas ranuradas y sistema Braille para personas ciegas, y la plataforma Visor y códigos QR para personas con discapacidad auditiva.
“Queremos que nadie quede sin ejercer su derecho a elegir a sus autoridades”, señaló el SEREMI de Gobierno, Andro Mimica.
El proceso electoral de este año también incluye la utilización de información de COMPIN para ubicar mesas de votación en los primeros pisos, facilitando aún más el acceso para personas con discapacidad.