En una serie de 19 operativos realizados entre el 4 y el 12 de octubre, el Servicio Nacional de Aduanas en la Región de Magallanes logró incautar diversas mercancías ingresadas ilegalmente al país a través de los pasos fronterizos de Monte Aymond, San Sebastián y Dorotea. Entre los bienes incautados se encuentran drogas, armas, repuestos de automóviles, cigarrillos argentinos y teléfonos celulares.
“Solamente la última semana hubo diecinueve operativos. Por nuestra condición geográfica la región está muy expuesta al contrabando, uno de los delitos priorizados en el Comité Pro Seguridad”, explicó el delegado presidencial regional, José Antonio Ruiz, quien destacó la coordinación con otras instituciones para combatir el contrabando.
El director regional de Aduanas, Reinhold Andronoff, resaltó el compromiso con la seguridad y control fronterizo, asegurando que se evita el ingreso de productos ilegales que afectan la salud pública y la economía.
Entre las incautaciones más destacadas se encuentran una pistola marca Bersa en San Sebastián, 13 celulares iPhone 15 en el mismo paso, 138 gramos de hongos alucinógenos y 7 gramos de marihuana en Monte Aymond, y más de 105.000 cajetillas de cigarrillos incautadas en el último año, lo que equivale a un cálculo de impuestos dejador de percibir por $316 millones.