La joven esquiadora Rafaela Knapp Moya, de 13 años, se consolida como una de las promesas del esquí nacional. La alumna del Colegio Británico de Punta Arenas ha tenido un año 2024 excepcional, cosechando triunfos en la categoría U14.
Tras sus primeros pasos en el Club Andino de Punta Arenas, Rafaela debutó en la alta competencia en 2023, destacándose en el Campeonato Intersur y el Nacional. Este año, su crecimiento ha sido exponencial. Ganó la “Copa Ford” en Slalom y Gigante, se coronó campeona del Intersur en “Súper Gigante”, obtuvo un 3er puesto en Slalom en la “Copa Universidad Católica” y un 1er lugar en Slalom en el Patagónico, el campeonato infantil internacional más importante del hemisferio sur.
En septiembre, brilló en Valle Nevado, ganando dos copas en “Súper Gigante” y culminó su temporada con un triunfo en “Súper Gigante” y un cuarto lugar en Gigante en el Campeonato Nacional.
La joven esquiadora, que entrena junto a su hermano Simón, es un ejemplo de talento y perseverancia para el deporte magallánico.