En un golpe certero a la delincuencia, el OS7 de Carabineros desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas en la región de Magallanes. La operación, realizada en coordinación con la SACFI Magallanes, se llevó a cabo en la madrugada del jueves, culminando con la detención de tres individuos y la incautación de más de mil dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Las diligencias, que se iniciaron tras una investigación exhaustiva, se concretaron con una orden de entrada y registro en una vivienda ubicada en el Camino Enap Parcela Nro. 153 de Punta Arenas. El procedimiento contó con la participación del GOPE y personal de la 1º Comisaria de Carabineros Punta Arenas.
El operativo arrojó como resultado la detención de tres individuos, dos de ellos con antecedentes penales por hurto simple y conducción en estado de ebriedad, y la incautación de:
- Mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluadas en $20 millones.
- 349 dosis de marihuana elaborada avaluadas en $5.300.000.
- Un comprimido de MDMA.
- $2.797.000 en efectivo.
- Dos vehículos.
Los detenidos, identificados como C.A.A.V (31 años), J.C.A.S (31 años) y D.A.B.F (25 años), serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la jornada.
Este exitoso operativo demuestra el compromiso de Carabineros en la lucha contra el tráfico de drogas y la criminalidad organizada en la región de Magallanes.