Con la presencia del alcalde Claudio Radonich y vecinos del sector sur, se puso en marcha blanca la caseta de Seguridad Municipal ubicada en el Barrio Archipiélago de Chiloé.
Esta iniciativa, impulsada por la Municipalidad, busca brindar mayor seguridad a los vecinos y atender sus necesidades. La caseta, que funcionará las 24 horas del día, contará con personal de la Seguridad Municipal y una asistente social para temas de índole municipal.
“Cumplí un compromiso adquirido con los vecinos”, destacó el alcalde Radonich, quien valoró la colaboración del delegado municipal Kon Aiken en la instalación. “Estamos dando un paso concreto para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos del sector sur”, agregó.
Por su parte, el edil German Flores, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, destacó que “este proyecto era un anhelo de los vecinos. Hoy damos inicio a la marcha blanca, y esto demuestra que estamos escuchando a los vecinos y atendiendo sus necesidades.”
Celia González, presidenta de la junta de vecinos Goleta Ancud, agradeció la instalación de la caseta, indicando que “es un beneficio para toda la Población Archipiélago de Chiloé y alrededores. Estamos trabajando esto hace tres años y hoy vemos los frutos de ese esfuerzo”.
La caseta de Seguridad Municipal permanecerá en marcha blanca durante las próximas semanas. Su implementación se da luego de que los vecinos del sector demandaran por años la instalación de un cuartel policial, petición que finalmente no se concretó.