El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a José Fermín González Ríos por el delito de homicidio calificado con alevosía, tras un juicio que culminó este miércoles. El Ministerio Público, liderado por el fiscal Oliver Rammsy, había solicitado 20 años de presidio para el acusado, quien habría actuado con alevosía en contra de la víctima.
Durante el juicio, González Ríos se autodenominó “justiciero”, alegando que actuó por rabia al considerar que la víctima había agredido sexualmente a una menor de edad. Sin embargo, la Fiscalía desestimó esta teoría y presentó pruebas que demostraron la falsedad de dicha declaración.
El fiscal Rammsy destacó el trabajo de la policía, peritos y testigos, quienes aportaron pruebas contundentes, incluyendo fotografías, análisis del sitio del suceso, videos de cámaras de seguridad, declaraciones de la pareja del imputado y la experticia de la doctora María del Carmen Bravo, quien detalló las lesiones infligidas a la víctima, describiendo un exceso de violencia con fractura craneal y una puñalada que le llegó al corazón.
El tribunal determinó que el acusado actuó con alevosía, ya que “lo remató”, según el fiscal Rammsy, quien explicó que el homicidio calificado con alevosía contempla penas que parten en los 15 años de pres
idio