Con el objetivo de garantizar unas Fiestas Patrias seguras, el delegado presidencial regional, José Ruiz, anunció la implementación de un plan integral de fiscalizaciones y coordinación entre diferentes servicios del Estado. Esta decisión fue comunicada en un llamado a la población, en conjunto con autoridades locales y Carabineros de Chile.
“Por instrucción del Presidente Gabriel Boric, estamos comprometidos a que estas celebraciones se lleven a cabo de manera responsable y segura”, señaló Ruiz, enfatizando la colaboración entre organismos estatales, Senda, y la Municipalidad de Punta Arenas.
El comandante de Carabineros, Leonardo Herrera, aseguró que las fuerzas policiales estarán completamente preparadas para atender cualquier eventualidad durante las festividades. Asimismo, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y la comunidad, señalando que se están llevando a cabo reuniones con organizadores de eventos para asegurar que cuenten con la información necesaria para mantener la seguridad.
El plan de prevención incluye controles de tránsito para detectar la conducción bajo la influencia del alcohol y se establecerán puntos de control en las principales rutas y áreas concurridas.
José Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para asumir un rol activo en la seguridad pública. “La responsabilidad compartida es fundamental para disfrutar de unas Fiestas Patrias sin contratiempos”, concluyó, agradeciendo de antemano la colaboración de todos los ciudadanos.