Matías Araya Pallahuala, de nacionalidad chilena, fue enviado a prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de microtráfico de drogas en Punta Arenas. El joven fue detenido junto a Gerardo Díaz Moreno, de nacionalidad venezolana, mientras ambos se encontraban en un vehículo realizando entregas de drogas.
Según la Fiscalía, el vehículo en el que se trasladaban Araya Pallahuala y Díaz Moreno fue interceptado por Carabineros tras una denuncia por tráfico de drogas. En la revisión del vehículo, se encontró una importante cantidad de marihuana, dinero en efectivo, elementos para la dosificación y distribución de la droga, y un punzón, lo que indica que los imputados se dedicaban a la venta de drogas en pequeñas cantidades.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal solicitó la prisión preventiva para Araya Pallahuala, la cual fue decretada por el juez. Díaz Moreno, por su parte, será formalizado mañana, ya que no mantenía su situación migratoria al día y se le está gestionando un RUT provisorio.