La comunidad de Punta Arenas se encuentra consternada por la trágica muerte de una madre y su hija, cuyos cuerpos fueron encontrados en su domicilio de calle Eusebio Lillo.
Anthony Ortega, expareja de una de las fallecidas, reveló que la falta de pago de la pensión alimenticia de su hijo, quien vive a su cargo, fue la que despertó las alarmas sobre el paradero de la mujer.
En junio, el hijo de ambos visitó a su madre por última vez, y fue en julio y agosto cuando se detectó la falta de pago de la pensión, lo que llevó a Ortega a denunciar su desaparición ante la PDI a mediados de agosto.
Al acudir a la vivienda, Ortega observó que no había movimiento, pero sí consumo de gas. Ante esta situación, solicitó a la Fiscalía que se autorizara el ingreso al domicilio, lo que se concretó el pasado martes.
Al ingresar a la casa, se encontraron los cuerpos de la madre y su hija en avanzado estado de descomposición, presuntamente fallecidas en julio, cuando se registraron fuertes heladas que habrían causado la ruptura de cañerías.
Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Legal, donde se realizarán las autopsias para determinar las causas del fallecimiento.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad, recordando que la madre y su hija fueron entrevistadas por Pingüino Multimedia hace diez años, en ocasión de una denuncia por supuesto maltrato escolar del hijo de la mujer.
Los vecinos recuerdan a ambas como personas tranquilas y trabajadoras que vivían en el sector El Pingüino. La familia se encuentra a la espera de los resultados de la investigación para determinar el destino de los restos de la madre y su hija.