Un registro que se viralizó en redes sociales puso en evidencia la presencia de un roedor en el pasillo del Cesfam Carlos Ibáñez, ubicado en el sector poniente de Punta Arenas.
Ante la situación, Pedro Jofré, encargado de salud municipal, informó que se activaron inmediatamente protocolos de sanitización tras detectarse la presencia del roedor.
“La empresa encargada del aseo del recinto se encontró con el roedor mientras sacaba la basura, lo que derivó en la instalación de una trampa para su captura”, explicó Jofré.
El funcionario explicó que el problema se relaciona con la presencia de terrenos baldíos contiguos al Cesfam que albergan nidos de ratones. “Se han oficiado a los propietarios de estos terrenos para que tomen medidas y eviten la proliferación de roedores”, indicó Jofré.
En cuanto al centro de salud, el funcionario aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad internas para impedir el ingreso de roedores. “Este incidente fue algo particular en el Cesfam Carlos Ibáñez, no se han detectado situaciones similares en otros centros de salud”, aclaró Jofré.