Un hombre fue detenido en Punta Arenas tras violar una medida cautelar que le prohibía acercarse a su madre y a su domicilio. La captura se produjo sin irregularidades en el proceder policial, según se detalló en la audiencia de control de detención.
El imputado, llegó alrededor de las 22 horas al domicilio de su madre en la calle Curaco de Vélez, en la Población Archipiélago de Chiloé, exigiendo entrar a la vivienda, el día lunes. La mujer se negó, recordando hechos previos de violencia intrafamiliar que habían llevado a la imposición de la medida cautelar de prohibición de acercamiento. Ante la insistencia del hijo y su negativa a retirarse, la mujer contactó a Carabineros, quienes procedieron a su detención por el delito de desacato.
Durante la formalización de cargos, el fiscal solicitó un incremento en la medida cautelar, extendiendo el radio de prohibición de acercamiento, lo cual fue aceptado por el tribunal. El juez Cristian Armijo advirtió al imputado que cualquier futura violación de la cautelar podría resultar en su encarcelamiento preventivo.